sábado, 19 de enero de 2008

Cyanide and Happiness

Cyanide and Happiness, a daily webcomic

Reconozco que soy un inculto en el tema este del cómic, banda diseñada o como le llamamos los mayores, el tebeo de toda la vida.

Hoy me he topado en el MySpace de no recuerdo qué amigo, con la tira cómica que tienen en la parte superior: "Bien, señor Brown, espero de usted una actitud tan positiva como el resultado de sus pruebas". Como me pareció muy ocurrente, me puse a investigar sobre ella, buscando averiguar su título, el nombre de sus personajes e información sobre sus autores. Y no me pudo resultar más fácil mi investigación, pues el propio chiste incluía un enlace a la página de los autores, Explosm.net.

Allí (y con la ayuda de la Wikipedia, claro), me pude enterar de que estos personajes creados por cuatro estudiantes norteamericanos son toda una sensación en internet, y que sus viñetas se distribuyen libremente por los espacios personales de los internautas participantes en las redes sociales de más éxito (Facebook, MySpace o Windows live) de esta extraña comunidad virtual.

Clicando en el link incluido en la imagen de cabecera, podrán acceder a todas las tiras de Cyanide y Happiness que han sido publicadas desde su aparición en el año 2005 hasta estos momentos.Y permítanme recomendarles que no se pierdan tampoco, las doce divertidas pero ácidas animaciones en flash protagonizadas por estos curiosos personajillos.

En todo caso, y como no me fío un pelo de que me vayan a hacer caso, les dejo incrustada en esta entrada, esta pequeña obra de arte conceptual animado titulada "The sign" (la señal), original de Rob DenBleyker, desde mi humilde punto de vista, el más talentoso entre sus cuatro habituales dibujantes.

¡Ah!, "click" sobre ella y después "play", para poder verla.

Cyanide and Happiness, a daily webcomic

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es