lunes, 17 de septiembre de 2007

Una de piratas


Sí. Estos son los del Caribe, pero para nuestro gobierno, los de la foto podríamos ser usted y yo.

¿Han oído hablar de la llamada presunción de inocencia en un estado de derecho? Bueno, pues sepan que ya está desfasada. Ahora lo que se lleva es la presunción de culpabilidad. Al menos si nos atenemos a la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) que está elaborando el gobierno relativa al llamado canon digital.


El susodicho impuesto, una flagrante concesión a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), no es sino un atropello a los derechos del ciudadano corriente, amén de una ofensa al sentido común y al más elemental concepto de justicia.

El atraco, perdón, el canon, se venía aplicando hasta ahora a los soportes de grabación (CD/DVD), pero el ejecutivo planea ahora , con una vuelta más de tuerca, añadir los dispositivos mp3, incluidos los teléfonos móviles, y las cámaras fotográficas digitales.

Permítanme que termine esta entrada parafraseando a un justificadamente cabreado internauta: “Cojonudo, ahora cada vez que llame a mi novia le estaré pagando a Ramoncín”.

6 comentarios:

Popeso Dudando dijo...

Yo no me preocuparía mucho.
Desde que pusieron el canon a los cd's y dvd's, si buscas un poquito los compras al mismo precio que antes. Así que, con los soportes igual.
Además el pobre Ramoncín tendrá que comer, ¿no?.
Me alegra leerte otra vez, galo.

Ojodeorux dijo...

Claro, ha ido bajando el precio del soporte y se ha mantenido el canon, hasta llegar al punto de que hoy en día pagamos más por el canon que por el soporte. Además, según los estudios de la propia SGAE los artistas tan sólo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas

Popeso Dudando dijo...

Lee esto, galo y empieza a ahorrar

http://www.elmundo.es/
elmundo/2007/09/17/
comunicacion
/1190040958.html

Ojodeorux dijo...

¿Cómo había que hacer para borrar una entrada?

Ojodeorux dijo...

Buf, ¿y has visto esto?

www.informativos.telecinco.es/
sgae/insultos/demanda/dn_19880.htm

¿Tenemos algún buen abogado que colabore en el blog?

Popeso Dudando dijo...

Tranqulo, galo, que no nos lee nadie.
Alguna ventaja tenía que tener, je, je.
No se te ocurra borrarla que para una vez que escribes... y, ahora que lo pienso, si nos demandan seguro que nuestros lectores se multiplicarán. Pues eso, caña a Ramoncín que sube la audiencia.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es