martes, 25 de septiembre de 2007

Theo Jansen, el escultor cinético


No entiendo a las personas que hacen zapping en los intermedios de los programas de tv. Se pierden lo más creativo que tiene la televisión de hoy: la publicidad.

No sólo es original y divertida, sino que, hasta a veces, tiene valor educativo. ¿Creen ustedes que yo habría sabido de la escultura cinética, si no llego a ver el último anuncio de BMW?.

Theo Jansen, que es el protagonista del citado spot publicitario, es un genio holandés de la escultura con movimiento. En el comercial, que les acabo de enlazar, pueden ver alguna de sus extrañas creaciones. A decir verdad, son, completamente, inútiles, pero, absolutamente, maravillosas. Si desean saber algo más acerca del proceso de creación de estos artilugios, en este otro video, encontrarán información más detallada.

Finalmente, me gustaría felicitar a BMW y a su agencia de publicidad, por el estupendo anuncio que han realizado. Se merecerían que me gastase mis ahorros en uno de sus coches, pero es que yo, para mis desplazamientos, utilizo otro medio, digamos, más alternativo. ¿Quieren verlo?.

2 comentarios:

Ojodeorux dijo...

No había visto el anuncio, pero los bichos de Jansen son una maravilla. Me recuerdan un poco las máquinas voladoras de Leonardo da Vinci.

Popeso Dudando dijo...

Pues no eres el único que lo piensa. Por lo que he leído,a Theo Jansen, se le conoce también,como el Leonardo Da Vinci moderno.
Yo, ni idea de quien era hasta que vi el anuncio y me llamó la atención.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es