viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Donde está Zapatero?

Aquí tienen la foto de la polémica.

Como no sé si estarán al tanto del asunto, se lo voy a resumir. Esta foto de nuestro amado presidente, fue publicada el pasado día dos de septiembre en ElPaís.com. Como pueden comprobar, corresponde a una imagen de Zapatero, corriendo por la playa, en una mañana cualquiera de sus "merecidas vacaciones". Pues, esto que parece tan obvio, resulta que puede que no sea verdad.

En algunos medios, llamémosles, conservadores, se está comentando que es un montaje que apesta a Photoshop. Que ni Zp madruga para ir a la playa, y que, ni mucho menos, practica el footing.

Según escuché, anteayer, en la tertulia, La Espuela, de Radio Intereconomía, la imagen es más falsa que una moneda de tres euros. Se basan en la ausencia de huellas, la extraña sombra que se refleja y algún dato más que, ahora, no logro recordar. Decían en esta emisora, que han cogido un fondo de playa y una foto del presidente, las han agitado, y el resultado lo tienen ante sus ojos. Añadían también algo sobre unos nuevos asesores americanos, que pretendían reflejar una imagen más dinámica de nuestro superprogre jefe de gobierno. Y siguiendo con su razonamiento, estos periodistas concluían con que, si el presidente nos engaña hasta con sus fotografías, como nos podremos fíar de él en cuestiones más importantes, y bla, bla, bla..., y que, en resumen, hay que votar al PP.

Si quieren saber mi opinión, aunque la foto es algo extraña, no me jugaría una mano a que es un producto del Photoshop. Pero, como no soy un experto en edición de imágenes, tampoco me atrevo a asegurar que sea auténtica.

Ahora bien, haya o no haya estado en la playa corriendo esa mañana, basta con observar el "atlético cuerpo" de nuestro presidente, para concluir que no lo hace habitualmente. Así que, cuando su gabinete de comunicación hace llegar a la prensa, justo esta deportiva estampa (real o no), de alguna manera, sí está pretendiendo manipular a la opinión pública, lanzando el falso mensaje de que Zapatero es deportista.

Con todo, no deja de ser una gilipollez, y me parece exagerado montar un escándalo, por algo que apenas excede de lo anecdótico.

Creo, quizá soy un inocente, que los españoles tenemos la suficiente madurez como para decantar nuestro voto, en base a otros acontecimientos ocurridos en esta legislatura, mucho más significativos que esta ridícula fotografía.

Pero, en todo caso, vean y juzguen ustedes.

¿Dónde está Zp?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensar y correr és lo mismo aunque cuando corres meditas sin querer las mentes se ponen en trance corriendo los pensamientos son más ágiles también es una forma de relajar este fluir de ideas rápidas

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es