viernes, 24 de agosto de 2007

La casa de Supermán


¿Han visto la película "Supermán"? ¿No les recuerdan estos cristales a los que aparecían en su guarida del Polo Norte? Pues estos son naturales, y han sido descubiertos en Chihuahua (Méjico), en una mina llamada Naica. El término Naica es de origen tarahumara y deriva de las nai (lugar) y ka (sombra).

La cueva mide unos 30 metros de longitud y unos 10 de alto y se encuentra a 290 metros de profundidad. Fue descubierta al azar en el año 2000 por unos mineros durante unos trabajos de exploración. Se trata de los cristales de selenita (sulfato de calcio di-hidratado, o en castizo, yeso de gran pureza) más grandes del mundo. Algunos son verdaderas vigas de hasta 14 metros de longitud que destacan, además de por su tamaño, por su gran transparencia y pureza.

Disfruten de este bosque de cristales que constituye una ventana abierta a la inmensidad del tiempo geológico. Dado que la temperatura en la cueva ronda los 50º centígrados y que la humedad es próxima al 100% les resultará más sencillo verla desde el sofá de casa pinchando en el siguiente link.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es