jueves, 8 de octubre de 2009

Facebook en latín

Se lo juro. Lo acabo de leer por alguna parte del blog Download Squad y no he tardado ni cinco segundos en ir a mi Facebook para comprobar si era cierto. Y lo era. Los chicos de esta red social se han empeñado en resucitar el latín, y para fomentar el empleo de esta hermosa lengua ya nos permiten escoger esta opción idiomática a la hora de configurar nuestra cuenta en su chiringuito. Si creen que les estoy vacilando fíjense bien (pinchen en ella) en la imagen de cabecera y podrán ver un extracto de mi página de amigos de Facebook redactada en la lengua del Imperio. Bueno, del Antiguo Imperio Romano, para ser más exactos.

Alucinante, ¿no les parece?. La página de inicio o "Home" es ahora la "Domus", los "mensajes" se han convertido en "epistulae" y el característico "¿qué estás pensando?" ha sido sustituido por un mucho más clásico "quid cogitas?". Todo un puntazo. Me sé de alguno al que le puede dar algo si tiene que volver a estudiar las declinaciones de "rosa, rosae" para poder entenderse con sus amiguitas virtuales. En todo caso, yo aplaudo esta iniciativa porque, aunque pueda parecer anecdótica, quizá sea el inicio de una tendencia más educativa en esta magnífica pero frívola y desaprovechada herramienta del siglo XXI, que es "Facebook". Perdón, "Codex faciei", como creo que se llamará en el futuro. Al tiempo.


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es