viernes, 17 de julio de 2009

Fly me to the moon


¿Preparados para revivir la histórica misión de la llegada del hombre a la luna, segundo a segundo, como si estuvieran en la sala de control o en el interior del Apolo XI? ¿Les gustaría oír las conversaciones que intercambiaron aquellos exploradores del s. XX que llevaron a cabo la proeza hace cuatro décadas? ¿Desearían sentirse parte de la tripulación? ¿Imaginarse al lado de Armstrong, Aldrin y Collins?

No se pierdan el siguiente enlace en el que podrán escuchar las comunicaciones Tierra-Aire, que intercambiaron los astronautas del Apolo XI con el control de la misión desde el momento del lanzamiento del cohete Saturno V el día 16, hasta el amerizaje a su regreso a la Tierra*. Si, al conectar los altavoces, sólo oyen ruido de estática, no piensen que existe algún problema con el audio: es simplemente el hecho de que las comunicaciones se reproducen a tiempo real, y hay momentos en los que los astronautas se encuentran descansando, comiendo o realizando otras rutinas que no implican comunicación con Houston. En dicho enlace, podrán también ver decenas de fotografías y vídeos tomados en el transcurso de la misión, así como seguir las evoluciones de la nave espacial, su distancia a la Tierra, velocidad, el tiempo transcurrido desde el lanzamiento, el tiempo restante hasta el siguiente hito del viaje, etc. En el momento en el que escribo estas líneas, faltan 59h 17m para el alunizaje, así que vayan preparando el traje, el casco, las botas...

La NASA, aprovechando este aniversario, ha puesto también a disposición del público la transcripción de las conversaciones de cabina entre los astronautas a lo largo de toda la misión. Para los que deseen algo más cercano a nosotros, no dejen de visitar esta página.

* Para leer la transcripción de dichas comunicaciones, acudan al siguiente enlace.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es