miércoles, 1 de abril de 2009

Makeup Photo: Maquillaje para fotografías

No le pidan milagros, pero esta herramienta en línea es capaz de mejorar el aspecto de sus retratos en apenas un click (o clic sin k, como prefiero y acostumbro a escribir), y con unos resultados sutiles pero más que aceptables.

Makeup.pho.to es una utilidad que nos permite subir fotos carnet desde nuestro disco duro o desde la web, y aplicarles automáticamente (si no escogemos la opción manual, claro) unos filtros que disimularán los posibles defectos de la imagen o de su protagonista. Veamos un ejemplo:

Antes que nada, sí, el modelo soy yo; ¡qué le vamos a hacer!, pero no encontré otro voluntario. La foto de la izquierda está sin retocar, y la de la derecha ha pasado por Makeup Photo. Como les dije esta "tool" no opera grandes cambios, pero si se fijan bien y agrandan las imágenes, podrán observar como, en la foto modificada, el fondo es ahora más blanco, y mi rostro parece tener mayor vida gracias a una optimización del brillo y a un maquillaje virtual que homogeneíza las imperfecciones de mi piel, disimula la incipiente barba de un día, y oculta, no con mucho éxito, algunas arrugas del contorno de mis ojos. No es el Photoshop, que consigue que Ana Rosa Quintana parezca una discípula aventajada de Benjamin Button, pero para lo que cuesta y se tarda, tampoco es cuestión de quejarse de este corrector de retratos.

Ya sé que ustedes llevan los años tan bien que no necesitan de esta utilidad, pero por si se la quieren recomendar a algún amigo no tan bien conservado, les recuerdo que tienen un enlace a la página en el comienzo del segundo párrafo del post. No me lo agradezcan. Que lo haga "su amigo-a".


1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto enconto ecanto

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es