sábado, 24 de mayo de 2008

Perreo, perreo

Es sábado por la noche y estoy en casa contemplando el festival de Eurovisión. Mi vida es patética. ¡Me encanta!.

Por ahora no he visto nada demasiado llamativo. Van 21 canciones, y lo más destacado hasta ahora ha sido Bosnia, un viejo que rapeaba de no me acuerdo qué país. Bueno y Suecia, una chica esquelética que empezó cantando en blanco y negro, y no me pregunten la razón. También han pasado por la pantalla unos heavies finlandeses, unos cosacos letones que tenían su punto, y un par de estupendas mozas de extraños países. Por cierto, que la canción danesa, "All night long", aunque algo hortera, tiene un pase. Lástima de tío gilipollas que la canta.

Ya debe faltar poco para que actúe Rodolfo Chikilicuatre (aunque no se lo crean, el de la foto no es Obama), y todavía no tengo muy claro a estas alturas, si prefiero que le voten sin parar o que lo boten a patadas del escenario. En todo caso, pase lo que pase, bien merecido se lo tendrá.

Bueno, no les aburro más, que ya está aquí el Robocó.

7 comentarios:

Ojodeorux dijo...

Vaya... no me acordaba del dichoso festival. Al leer esta entrada he cogido el mando y he puesto la tele, pero ya estaban con las votaciones.

Hace muchos años que no sigo el festival, pero ¿qué ha pasado con las votaciones en orden creciente de puntos, del 1 hasta el 12?, ¿qué ha pasado con el "Royaume-Uni deux points"?, ¿qué tipo de cataclismo sísmico ha debido ocurrir para que Rusia gane el festival cantando en el idioma de Shakespeare?

Popeso Dudando dijo...

La disgregación de la antigua URSS y Yugoslavia se han cargado Eurovisión. Hay tantos países que ya no da tiempo a votar como Dios manda. Además siempre ganan o países
nórdico-bálticos,o del este que son ciento y la madre. En fin, si no es por Andorra y Portugal, no nos vota nadie.

Ojodeorux dijo...

¿Andorraaaaa? ¿Participa Andorra en el festival? ¡Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Vergonzoso haber sido representado por este personaje, lamentable actuación, por más que se diga que se batió el record de audiencia en España, lo único que se es que el público terminó abucheandolo. Gracias por permitir expresarme

Popeso Dudando dijo...

Yo no sé si es vergonzoso porque tampoco creo que haya que transcendentalizar demasiado lo ocurrido.
Pero que en este país cada vez nos creemos más el centro del universo, eso es indudable. Lo que no sé es si es bueno o malo, por otra parte.

Anónimo dijo...

Al festival de Eurovisión, temo/creo/considero que no hay que darle más importancia que la que tiene, es decir escasa. Nuestro representante, por cierto, un tipo inteligente, excelente actor cómico, rápido, divertido y hasta entrañable, hizo lo que tenía que hacer, y consiguió la puntuación que merecía o no, teniendo en cuenta que ya no sabemos lo que se valora cuando se vota, pues el resultado tiene que ver y es una obviedad con cercanías geopolíticas y nada o poco con gustos musicales. Si se buscaba audiencia, y eso era ¿ o no? misión cumplida. En cuanto a otras consideraciones : frikismos-horterismos ( y disculpen este vocabulario "out of" del diccionario), pues añadir simplemente que sin pretensiones o sólo las de hacer sonreir fuimos correctamente representados. Yo, personalmente, sí que me sonrojé con otros personajes con verdaderas aspiraciones estéticas y que sí y de verdad rozaban el ridículo y la falta de buen gusto y hasta de pudor. ¿qué me dicen del patinador que apoyaba a la canción ganadora?...En fin de verguenza ajena.

por lo demás, nada más.

Popeso Dudando dijo...

Lo de España en Eurovision fue como si aparecemos en una fiesta de gala disfrazados de pirata. Estaremos muy graciosos y simpáticos pero no estamos vestidos como se debe en ese lugar.

Decidimos por nuestra cuenta y riesgo que Eurovisión era un festival freakie, y se ve que no, que algunos todavía pretenden que sea un certamen musical. Así que si queremos volver a acudir, creo que lo honesto será presentar un cantante y una canción seria. O no ir.

Ahora bien, en cuanto a lo de la audiencia, publicidad, marketing, humor y todo eso, chapeau.

Entradas relacionadas