martes, 13 de mayo de 2008

El diablo de los números

¿Conocen a Teplotaxl?. Es un diablo de los números y también mi profesor particular de matemáticas. Me lo presentó Hans Magnus Enzensberger, un alemán que nada sabía de cifras hasta que conoció a este demonio. Teplotaxl se aparece en los sueños de aquéllos que temen a las matemáticas, y los llena de combinaciones, límites, raíces cuadradas o cualquier otra pesadilla similar. Y aunque es algo cascarrabias y a veces da miedo, siempre consigue que podamos comprender de forma divertida todos esos extraños conceptos.

Él me enseño que 1+1=2. Bueno, realmente yo ya lo sabía, pero fue el diablo de los números quien me contó que sólo la demostración de esta sencilla operación ocupó gran parte de la vida de uno de los más grandes intelectuales del siglo XX, Bertrand Russell. Pinchen en la imágen superior, si quieren averiguar si lo consiguió.

Teplotaxl también me mostró que las liebres y los árboles conocen las matemáticas, o al menos eso afirmaba otro demonio amigo suyo, un tal Fibonacci. Pero si quieren conocer otras muchas curiosidades que encierra este sorprendente universo de cifras y símbolos, mejor échenle un vistazo a este librillo. Puede que les entre el sueño y tengan la oportunidad de que se les aparezca mi maestro, Teplotaxl, el genio de los números.


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es