sábado, 5 de abril de 2008

Cowboys de medianoche

Ahí los tienen, no son exactamente Dustin Hoffman y Jon Voight, los actores protagonistas de la película de la que este programa de radio tomó su nombre, pero ellos son los auténticos "vaqueros" que podemos escuchar todas las madrugadas (de 1:30 h a 02:30 h) de viernes a sábado, en la cadena COPE. Ellos son, de izquierda a derecha, el fiscal Eduardo Torres Dulce, el cineasta José Luis Garci, la periodista Ana Bermejillo, y el europarlamentario Luis Herrero, que es quien dirige el cotarro.

"Cowboys de medianoche" es, en principio, un programa de tertulia sobre el séptimo arte, tema en el que tanto el señor fiscal como, por supuesto, Garci, nos ilustran con su profundo conocimiento y buen saber. Pero debido a la personalidad de los tertulianos, el espacio fácilmente se desliza hacia cualquier otro contenido del gusto de los participantes. Así, no será difícil escuchar a Garci relatar anécdotas antiguas sobre el sórdido mundo que rodea al boxeo, o al propio Luis Herrero, recordar batallitas balompédicas de cuando Di Stefano tenía melena. Eso sí, cualquier tema de disertación estará perfectamente combinado con una magnífica selección musical que incluye peticiones de los propios oyentes.

El programa es sumamente agradable de escuchar, interesante, entretenido y nada crispado. Es una tertulia nostálgica, casi rancia, pero con un indudable sabor a añejo que resulta fascinante. Les recomiendo que la escuchen en su emisión en directo, porque posee un aroma bohemio, evocadoramente nocturno; pero si lo prefieren, también pueden disfrutarla en el momento del día que deseen, ya que ofrece la posibilidad de subscribirse a su podcast mediante iTunes.

Si se están preguntando que a qué viene lo de "Cowboys" de su título (lo de "de medianoche", resulta más que obvio), quizá les ayude escuchar esta hermosa canción, tema principal de la durísima película "Midnight Cowboy":


¿Les ha gustado?. Bueno, imagino que ya la conocerían. Pero volvamos a lo que les decía del título del programa, el tema que deberían acabar de escuchar se titula "Everybody's talking", que en cristiano viene a ser algo así como "todo el mundo habla", que es una perfecta síntesis del argumento del espacio radiofónico que les estoy recomendando. Elemental, ¿no creen?.

16 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Ya me parecía a mi raro que el Garci no estuviera haciendo algo. Quizás sea la oportunidad de probar yo también esto de los podcasts y oír que tal está el programa.

Por cierto, Midnight Cowboy, una de las mejores películas que he visto. A veces cuando paseo por la calle me creo John Voight.

Popeso Dudando dijo...

El programa es simplemente una charla entre amiguetes un tanto pedantes, pero es que a mí me va bastante lo del boxeo, el fútbol y el cine antiguo.
Otra cosa, espero que te vayan mejor las cosas que a Jon Voight en la peli. Y ya que eres Jon Voight podías recomendarme a tu hija, anda.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa!!, pués pensaba que era yo el único que escuchaba este programa. Para mí lo único que tiene de malo es su corta duración. Espero que con el poder que ha alcanzado con su visitada bitácora logre disuadir a los de la Cope para que amplíen el horario.

David Anónimo

Popeso Dudando dijo...

No tengo mano en la COPE, anónimo David. Pero si te resulta corto el programa haz como yo que me lo bajo en podcast, y así los escucho las veces que quiero. Total, son siempre las mismas batallitas...

Anónimo dijo...

¿Hablarán de "El Expediente Anwar"?

Popeso Dudando dijo...

Pues habrá que esperar a esta noche para averiguarlo. Pero claro, suponiendo que hablen de cine, lo cual no es siempre seguro, y que el fiscal, que es el que va al cine, la haya visto porque la acaban de estrenar, al menos, aquí.

Anónimo dijo...

SIEMPRE ESCUCHO ESTE PROGRAMA POR INTERNET, PERO DESDE QUE HABEIS PUESTO ESTA NUEVA Y BONITA PÁGINA, PUES YA NO LO PUEDO ESCUCHAR ON LINE, ME INTENTO METER EN LOS PODCASTS Y DA ERROR.

POR FAVOR INTENTAD ARREGLAR ESTO.

UN SALUDO.

Popeso Dudando dijo...

Vamos a ver, gelovic, a mí me está sucediendo lo mismo. Creo que tiene que ver con algunos cambios en la página de la COPE. Yo he conseguido que no me den error los del programa de Jimenez Losantos (lo siento, pero me parto de risa con Fede, uno que es así de raro), suscribiéndome al podcast directamente a traves de la web de Cope. Pero el de "cowboys" me sigue fallando. Creo que en el programa del viernes pasado se habló de este problema. Pero vamos, mientras se soluciona el asunto, supongo que te los podrás bajar en descarga directa desde allí, sin usar iTunes.

Por otro lado, decirte que esta nueva y bonita página web (gracias) es un blog que lo único que tiene que ver con ese programa es que uno de sus autores (o sea, yo) es aficionado a escucharlo. Así que no acierto a imaginar qué culpa tenemos. Ya me gustaría solucionar el problema de los podcasts, pero yo no puedo hacer más que tú. Gracias por tu comentario, en todo caso.

Anónimo dijo...

Todo el mundo escucha a don Federico........

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Popeso Dudando dijo...

No lo he escuchado aún. Voy a ver si lo tengo ya en podcast.
Pero tampoco sé que es lo de "la casa de los momos". Disculpa mi ignorancia.
Miraré en tu blog, a ver si cuentas algo.

Popeso Dudando dijo...

Por si no se han enterado, el programa ha dejado la Cope y ahora se emite en esRadio, la radio de Libertad Digital. Como no tiene demasiadas frecuencias, es casi más sencillo escucharlo por inet o bajarse el podcast.

Anónimo dijo...

¿Hablarán esta noche de Don Virgilio Teixeira (q.e.p.d.)?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Críticas de don Federico al nuevo FGE?

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es