domingo, 6 de enero de 2008

Problemas de "Vista"


No se preocupen por mi, ni me escriban recomendándome un buen oftalmólogo (oculista, en cristiano), que el título de la entrada no es más que un juego de palabras, no muy afortunado posiblemente, con el nombre de la causa que provocó mi breve desaparición de estos últimos días, el "nuevo" sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista.

Les he de confesar que estoy pasando unas jornadas que no se las deseo a nadie; no hago otra cosa que desinstalar, actualizar y reinstalar hardware, software, drivers y demás elementos de similar calaña.

Por la imagen con la que he encabezado esta entrada podrían deducir que no estoy en absoluto contento con este nuevo invento de los de Bill Gates, pero no se equivoquen, responde más a un estado de ánimo que a un juicio objetivo sobre el sistema operativo.

Lo cierto es que ni siquiera me atrevo a juzgarlo, ya que a causa de las limitaciones de mi equipo informático, he instalado Vista Basic, que carece de muchas de las funcionalidades de las versiones más completas. Especialmente, se echa de menos la célebre Windows Aero, su nueva y espectacular interfaz gráfica.

En cuanto a las demás novedades, no sé que decirles, ya que todavía estoy bajo los efectos del "cabreo" que te produce que muchos de tus periféricos hayan dejado de funcionar, o de que no haya forma humana de encontrar las carpetas a las que antes podía acceder con manoplas y los ojos cerrados.

Aún con todo, pensando un poco más en frío, y luchando contra la natural tendencia humana a la pereza y al inmovilismo ("más vale malo conocido que..."), debo admitir que he notado notables ventajas en la velocidad de carga de los programas y en su seguridad (aunque puede llegar a ser desesperante la continua apertura de ventanas emergentes de autorización).

Por esto último y porque creo que en el cambio está la virtud, he conseguido superar la tentación de apuntarme a cualquiera de las numerosas plataformas "anti Vista" y "pro Windows XP" que proliferan por el mundillo de la red. Aunque ganas no me han faltado, creánme.

Eso sí, si siguen mi no muy entusiasta consejo y deciden actualizar su sistema operativo, ármense de paciencia, ustedes y sus seres queridos. Se lo digo por experiencia. Hasta la "vista" y ¡que les sea leve!.

Enlaces recomendados:
-Windows Aero (wikipedia)

3 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Yo no me he atrevido a instalar Windows Vista en mi equipo, ni me he atrevido ni tengo intención. Lo he probado en casa de algún amigo y aunque parece que va fluido el tema de las preguntitas y la incompatibilidad con el hardware me echa para atrás totalmente. Yo me quedo con Ubuntu y Windows XP para algunas cosillas.
Anímate a probar Ubuntu, es un largo aprendizaje pero con el tiempo va dando sus recompensas.

Saludos.

Popeso Dudando dijo...

Hombre, lo de Ubuntu lo he pensado varias veces, pero no estoy ahora para meterme en fregados. Lo del vista supongo que es algo inevitable, más o menos como pasó con el XP. Porque la incompatibilidad con algun hardware es sólo un problema de tiempo, y al final lo utilizaremos como una razón más para cambiar esa impresora viejecilla. Somos así de listos.
Bueno, voy a ver si veo algo en tus estereogramas dichosos.

Anónimo dijo...

Gracias por la mención ;)

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es