miércoles, 2 de enero de 2008

Mi candidato

Déjense de localismos, olviden a los insignificantes Zapatero y Rajoy, que estamos en una aldea global y los que la dirigen están al otro al lado del Oceano Atlántico. Y no me refiero a Chávez, de momento, al menos.

No sé si saben que este tres de enero tendrá lugar el primer acto de las elecciones presidenciales norteamericanas que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Les estoy hablando del famoso "caucus" de Iowa, mediante el cual, se elige a los delegados, de ese estado, que participarán en las convenciones de elección de candidato presidencial, tanto para el partido republicano como para el demócrata.

El individuo de la foto es el republicano Mitt Romney, reconocido miembro de la comunidad mormona, ex-gobernador de Massachusetts y, ahora, aspirante a candidato presidencial por los conservadores. Y según parece, este es el contendiente cuyas opiniones políticas son más coincientes con las de un servidor. O al menos, eso se deduce de una aplicación-juego del periódico Usa today en la que he participado, y cuya finalidad es ayudarnos a elegir a nuestro candidato ideológicamente más afín. Quien me iba a decir a mí, que a estas alturas me convertiría en ¡republicano!.

En fin, si ustedes quieren probar suerte y elegir su caballo favorito en esta apasionante carrera que está a punto de comenzar, no tienen más que pinchar en este enlace y contestar a las once preguntas de temas tan diferentes como la guerra de Irak, la sanidad pública, el calentamiento global o el problema de la inmigración, y cuyas respuestas se compararán con lo manifestado, sobre esas cuestiones, por los principales políticos americanos.

A ver si aquí en España, toman buena nota y desarrollan alguna aplicación parecida. Aunque me temo que aquí, las opciones son bastante más limitadas, y no hay mucho donde escoger. La noche del ocho de marzo, hablamos.

Enlaces relacionados:
-
Web en español de Mitt Romney (no se pierdan el video de su hijo; no tiene precio)
-
Reseña previa al "caucus" de Iowa (en Euronews)
-
Web sobre el "caucus" de Iowa (en inglés)

1 comentario:

Ojodeorux dijo...

Parece que te han hecho caso (pulsa aquí)

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es