martes, 22 de enero de 2008

Desaparecida: Un resumen soberbio

Estoy entusiasmado. No acabo de creer lo que he visto ayer en La 1 de TVE. Era ya madrugada, cuando justo antes de irme a la cama, se me ocurrió zappear un poco. En la primera cadena, comenzaba en ese mismo momento un capítulo resumen de la serie española de intriga "Desaparecida", y como había oído hablar bastante bien de ella, decidí quedarme un ratillo para comprobar si era merecido. El ratillo, al final, se convirtió en casi dos horas. No me pude levantar del sofá, ni siquiera para efectuar mis "cosillas" en cualquiera de los abundantes y curiosos cortes publicitarios nocturnos que la interrumpieron.

Les tengo que reconocer que las series españolas me producen un cierto rechazo inicial que generalmente se reafirma en cuanto les echo el primer vistazo. Supongo que esta es la explicación más coherente al hecho de no haberme atrevido a ver ni siquiera unos pocos minutos de cualquiera de los episodios que componían la primera temporada de "Desaparecida".

Realmente, no estoy en condiciones de afirmar rotundamente que sea una gran serie (aunque todo me indica que sí), ya que sólo he visto este resumen del que les hablo, pero lo que sí les puedo asegurar es que este "enésimo refrito", como despectivamente era anunciado en el blog "Territorio Tele", que la casualidad quiso que ayer pudiese contemplar, es, sin duda, lo más entretenido que he visto en televisión en el último año (series extranjeras incluidas), y de largo, lo mejor que se ha hecho para televisión en España, exagerando un poco, desde "La cabina" de Antonio Mercero.

El episodio en cuestión, parte de una supuesta clase magistral que, el teniente Sierra, encargado de la investigación del caso de la niña desaparecida, Patricia Marco, imparte a los alumnos de la academia de la Guardia Civil, en la que les explica las principales claves de la investigación que realizó cinco años atrás.

De este brillante modo (no del todo original, ya que recuerda bastante al célebre episodio de la serie "House" premiado con un Emmy, titulado "Tres historias"), el director y los guionistas consiguen atrapar a los nuevos espectadores (como yo), que gozarán de una selección de escenas ya emitidas pero engarzadas de manera impecable, y sin dejar de entretener a sus habituales televidentes, que podrán disfrutar de la secundaria pero deliciosa trama de la conferencia de Sierra ante los cadetes de la Benemérita, en la que el esplendido actor argentino Miguel Angel Solá (arriba, en la imagen), da un auténtico recital de interpretación.

Si ustedes no han tenido la suerte de presenciar este magnífico episodio-resumen, y quieren estar preparados para el inminente comienzo (miércoles 23 de enero, en prime time nocturno), de la segunda temporada de esta prometedora producción hispana, pueden contemplarlo en el momento que quieran, en la página de Youtube que posee RTVE. Click aquí. Ya están tardando.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es