domingo, 30 de diciembre de 2007

Ideas para regalar (V): Crosley

¿Han visto qué cosa tan bonita?. Es un tocadiscos transportable "Crosley", de inspiración vintage y que haría las delicias de los nostálgicos de la era del vinilo, entre los cuales, por supuesto, me incluyo.

Mis amigos se ríen siempre que les digo que el futuro del negocio discográfico está en los discos de 33 r.p.m., y que son la solución perfecta para minimizar el impacto de la piratería e internet. Mis principales argumentos son estas dos características que poseen en contraposición con los formatos digitales:

1- No se pueden copiar con facilidad o, al menos, de forma artesanal y económica.
2- Tienen un valor añadido al propiamente musical. Me explico, independientemente de que sus temas puedan tener mayor o menor calidad artística, su continente, por tamaño, materiales y diseño es, innegablemente, estético y decorativo. Un Lp con una portada original estampada en una carpeta de cartón de calidad, y grabado en profundos surcos sobre un vinilo oscuro y grueso, es un objeto bello y elegante "per se".

Quizá piensen que estas mismas ventajas son, a su vez, los inconvenientes que condujeron a este formato a su casi extinción, pero supongo que es todo cuestión de la perspectiva con la que contemplen el fenómeno musical. Si para ustedes la música se limita a la calidad del sonido y a su comodidad de transporte y reproducción, obviamente, no van a estar de acuerdo conmigo. Ahora bien, si son capaces de apreciar este arte, también, por sentidos diferentes al del oído, creo que me podrán comprender mejor.

Y para que no digan que los fanáticos de los viejos discos, nos hemos estancado en el pasado, vean la imagen siguiente:


Sí, es el mismo "Crosley" portable (aunque en otro color), conectado a un pc de sobremesa. Y es que este tocadiscos viene ahora, con una conexión USB que permite "enchufarlo" a cualquier ordenador, y, mediante un software también incluido, ir convirtiendo a formato digital sus antiguos vinilos, al mismo tiempo que su poderosa aguja de diamante reproduce sus temas favoritos.

Otra evolución bastante interesante de los equipos "Crosley", es el siguiente equipo compacto, también de inspiración "retro", y que incluye además, sintonizador de radio y reproductor de cintas (cassettes). Y, por si fuera poco, permite la grabación simultánea a Cd, de cualquier sonido reproducido en los formatos analógicos antes mencionados (va por ti, amigo Ojodeorux).


Si les he convencido y creen que merezco que me regalen alguno de estos maravillosos aparatos, deben acudir a alguna de estas dos webs o, en su defecto, conducir hacia ellas a nuestros queridos Reyes Magos:
-Crosley radio
-Giftbrandt

5 comentarios:

piter dijo...

Hola nostálgicos, soy de Melilla y estoy muy interesado en adquirir un tocadiscos portátil y no sé cómo hacerlo...La página no es española y soy novato en esto. Mipregunta es; lo hago a través de:www.crosleyradio.com o desde algún sitio de españa donde se comercialicen... Una ayidita por favor !!!!! Recuperemos las buenas costumbres... BS.

Popeso Dudando dijo...

Hola piter. Pues no sé que responderte. Mira si quieres un tocata portátil, yo primero buscaría en tu ciudad. Seguramente encontrarás alguno de segunda mano en tiendas dedicadas a ese tipo de artículos. Y si quieres alguno decorativo aunque sin mucha calidad de sonido, no sería raro que en alguna tienda de regalos o decoración lo puedas encontrar.
Yo, he encargado uno de los de la página en giftbrand pero lo he hecho hace solo unos días y no me ha llegado aún, claro. Cuando lo tenga, te cuento. Lo bueno de esa página es que puedes pagar a través de Paypal, que es el sistema de pago seguro de ebay. Venga un saludo, y gracias por pasarte por aquí.

piter dijo...

Muchas gracias por tu información Popeso dudando, ya he buscado en mi ciudad y nada, así que voy a intentarlo a través de giftbrand a ver que pasa. Venga un saludito y ya te cuento.....

Anónimo dijo...

Hola me quiero comprar este tocadiscos en giftbrand.com q tal t fue a ti? es fiable, conoces otro sitio en españa?gracias¡

Popeso Dudando dijo...

Pues no sé qué pasó, que no me lo enviaron. Eso sí, tampoco me lo cobraron. Acabé comprando en la fnac este otro.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es