sábado, 11 de agosto de 2007

Life on Mars


Así se titula esta original serie de la BBC que toma su nombre de una célebre canción de los años setenta.
Ayer pude ver su primer capítulo (voy con retraso, porque en UK ya están en la 2ª temporada, que por cierto no pude confirmar si ha llegado a emitirse completa), y me he quedado fascinado con su increíble guión y su exquisita factura.
El argumento de Life on Mars, más o menos, es este:

En 2006, un inspector de policía sufre un accidente cuando se dispone a socorrer a su novia que está en poder de un psicópata. Supuestamente queda en estado de coma, pero él lo vive como un retroceso en el tiempo en el que se traslada a 1973, dónde debe desempeñar ahora su trabajo de investigador policial y su vida. Todo esto salpicado por la incertidumbre de no saber, ni él, ni nosotros, qué epoca es su auténtica realidad y cuál, producto de su mente.
Aparte de este sorprendente guión, lo más interesante es la perfecta recreación de la Inglaterra del 73, tanto en lenguaje, personajes y ambientes, y la comparación inevitable con la época actual. ¡Hemos cambiado tanto en sólo 30 años!.
No sé si en España la emitirán pronto o si ya la han puesto en alguna cadena rara (creo que no), pero si tenéis la oportunidad de verla de alguna forma, hacedlo, no os defraudará.
Y en todo caso, siempre nos quedará el genial Bowie.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es