jueves, 9 de agosto de 2007

En busca de la partícula divina


Lo que se ve en la imagen es el acelerador de partículas del CERN, el deseado tunel LHC, el gran colisionador de Hadrones, que según parece no estará listo hasta mayo del 2008.
En estos momentos, no sabéis como echo de menos a mi admirado Ojodeorux que pasó unos añitos en el citado centro investigando cosas casi tan raras, y que podría explicarnos de forma más precisa el complicado tema que nos ocupa.
Según creo entender la finalidad de este tunel de 27 km sería la de encontrar una evasiva y misteriosa partícula conocida como el Bosón de Higgs (a menudo llamado "la partícula divina" porque se cree es responsable de dotar de masa a bosones y fermiones fundamentales, al acoplarse a ellos por medio del mecanismo de Higgs.).
En fin que espero que la encuentren, porque parece ser que esta partícula nos ayudaría a entender el misterioso proceso que genera la masa de todas las cosas, y ese tal bosón de Higgs, podría tener la clave.
Dicen incluso que encontrando esa partícula sabremos al fin si Cristobal Colón era genovés o gallego y si el Madrid ganará, al fin, la décima.
Asi que si alguien se topa con el buscado bosón de Higgs, avisen enseguida a los científicos del CERN, vía internet, por supuesto, ya que ellos la inventaron (o eso dicen).
La enseñanza de esta entrada se resume en que no somos nada y en que vivimos en la inopia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente decir que me gustaría mas información sobre esto, asi bien explicada, en lenguaje de andar por casa para los neofitos como yo de la materia. Muchisimas gracias

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es